15 maneras de sacarle provecho al Vicks VapoRub

15 maneras de sacarle provecho al Vicks VapoRub
Introducción
El Vicks VapoRub es un ungüento compuesto por mentol, alcanfor, nuez moscada, trementina, eucalipto y vaselina. Este producto de aplicación tópica es sumamente popular y antiguo, ya que hace más de cien años que se encuentra en el mercado, y se utiliza para aliviar los síntomas del resfrío común, del catarro y de la congestión. Sin embargo, probablemente no sepas que es posible darle un sinfín de usos diferentes. ¡Aprende otras maneras de sacarle provecho al Vicks VapoRub!

Aliviar los dolores musculares


Luego de una clase de gimnasia agotadora o de practicar alguna actividad extenuante es común sentir dolores musculares. Para aliviarlos rápidamente puedes usar Vicks VapoRub, ya que este ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el área a tratar. Simplemente debes frotarlo sobre la zona afectada y luego cubrirla con una toalla tibia y seca. Recuéstate y si el dolor se encuentra en una extremidad, usa un almohadón de modo que quede ligeramente levantada. Puedes repetir el procedimiento hasta tres veces por día. ATENCIÓN: No utilizar Vicks VapoRub en menores de 2 años. Cualquier duda consulte a un médico





Tratar el pie de atleta
El pie de atleta es una enfermedad causada por los hongos, que generalmente aparece entre los dedos de los pies. Esta produce descamación, picazón y ampollas. La afección se puede extender a la planta de los pies e incluso a las uñas pero si tienes Vicks VapoRub en casa podrás comenzar a tratarla de inmediato. Al aplicar el ungüento en la zona combatirás los hongos rápidamente ya que algunos de sus componentes, como el eucalipto y el mentol, tienen propiedades fungicidas.

Aliviar el dolor de oídos


Si sufres de otitis con frecuencia, sabes lo molesto que es que te duelan los oídos. El dolor también puede aparecer debido a un viaje en avión o luego de un baño, ya sea en el mar o en una piscina, pero con un poco de Vicks VapoRub podrás calmarlo rápidamente. Aplica una pequeña cantidad en una bola de algodón y luego coloca la misma en el orificio auditivo externo. Notarás un alivio inmediato.






Repeler insectos

¿Buscas una forma ecológica de ahuyentar a los insectos? El Vicks VapoRub se puede usar como un repelente, aplicando una pequeña cantidad detrás de las orejas, en el cuello, en la muñeca y en la parte posterior de las rodillas. Esto se debe a que entre sus ingredientes cuenta con aceite de hojas de cedro, que es un repelente natural. También puedes llevar el pote a un día de camping y colocarlo abierto sobre la mesa para disfrutar de la comida al aire libre sin que se acerquen las moscas.


Combatir el acné


Si bien puede sonar extraño, los componentes del Vicks VapoRub pueden ayudarte a combatir el acné. El alcanfor reduce el dolor y la inflamación, el aceite de eucalipto tiene propiedades analgésicas así como antibacterianas y el mentol sirve como un analgésico tópico. Aplica el tratamiento con moderación sobre los granos y las espinillas durante unos dos días y verás que el producto es capaz de obrar milagros en tu rostro.








Tratar los talones agrietados
Puedes sacarle provecho al Vicks VapoRub si lo usas como un tratamiento casero para los talones agrietados. Este producto les brindará una hidratación intensiva y dejará tus pies suaves y delicados. Extiende una capa gruesa del ungüento sobre los talones y los pies antes de acostarte. Ponte un par de calcetines de algodón. A la mañana siguiente lávalos con agua tibia y usa una piedra pómez para exfoliarlos. Tus talones quedarán lisos y tersos.

Calmar el dolor de cabeza


Cuando el estrés y la tensión diaria te provocan dolores frecuentes de cabeza pero no te agrada la idea de recurrir al uso de analgésicos ya que arruinan tu estómago, existe un remedio casero ideal para aliviarlos. Simplemente debes frotar un poco de Vicks VapoRub en las sienes y luego recostarte un momento en un lugar cómodo y silencioso. Verás que el dolor desaparece como por arte de magia.





Aliviar el codo de tenista
La afección conocida como codo de tenista es en realidad una inflamación en el epicóndilo (que es la parte externa del codo). No afecta solamente a los deportistas sino a todas las personas que deben realizar movimientos reiterados con el antebrazo y la muñeca. Es sumamente molesta pero puedes aliviar el dolor rápidamente gracias al Vicks VapoRub. Simplemente debes aplicártelo y masajear firmemente la zona afectada.

Eliminar los hongos de las uñas de los pies
Los hongos de las uñas de los pies afectan a la mitad de las personas mayores de 70 años y no solo son antiestéticos sino que pueden causar el agrietamiento y la pérdida completa de la uña afectada. Sin embargo, puedes curarla fácilmente con un poco de Vicks VapoRubs. Aplícalo sobre la zona en la que se encuentra el hongo y verás que a los pocos días esta se torna más oscura. Continúa el tratamiento durante dos semanas, hasta que la infección haya desaparecido completamente.

Tratar las quemaduras leves
Si te has producido una quemadura leve, como por ejemplo una provocada por el vapor, debes colocar inmediatamente la zona afectada bajo el agua fría para evitar que la piel que se encuentra debajo continúe quemándose. Luego puedes aplicar un poco de Vicks VapoRub ya que las propiedades analgésicas de sus ingredientes te brindarán un alivio inmediato para el dolor y el ardor.

Evitar que los gatos rasguñen los muebles



Si tienes un gato en casa es probable que raye los muebles al frotar las uñas contra cualquier superficie lisa que encuentre. Este es un comportamiento normal, que ejercita los músculos de las patas y elimina las garras viejas para dar lugar a la aparición de las nuevas. Para proteger tus sillas, mesas y puertas de madera aplica un poco de Vicks VapoRub sobre las mismas. El olor a mentol y alcanfor alejará inmediatamente a tu mascota y tendrás tu casa en perfectas condiciones.






Tratar el eccema
El eccema es una afección de la piel que produce irritación, enrojecimiento y picazón. Si buscas un remedio rápido para aliviar la molestia puedes aprovechar el Vicks VapoRub que probablemente tienes en tu casa. Simplemente aplícalo sobre la zona afectada ya que sus propiedades hidratantes y analgésicas te proporcionarán un gran alivio

Curar la tos



Si los accesos de tos te impiden dormir y te has cansado de probar diferentes métodos para eliminarlos sin ningún resultado, puedes recurrir al Vicks VapoRub como un remedio casero eficaz para curar la tos. Lo que debes hacer es frotar el ungüento sobre la planta de los pies antes de acostarte, colocarte un par de calcetines abrigados y podrás descansar tranquilamente durante toda la noche.








Evitar que las mascotas orinen en determinados lugares de la casa
El hecho de que una mascota orine en determinados sitios del interior de tu hogar no solo es molesto sino que es antihigiénico. Una vez que lo ha hecho, el comportamiento se mantendrá si no eliminas por completo el olor de la orina. Luego de lavar bien el área con un poderoso desinfectante, puedes sacar provecho del Vicks VapoRub. Coloca un pote abierto sobre la alfombra o en algún rincón en el que orina tu mascota y jamás lo volverá a hacer en ese lugar.

Reducir la apariencia de las estrías en la piel


Las estrías se producen cuando la piel se estira, lo que sucede durante el embarazo o cuando aumentas rápidamente de peso Si bien no existe ningún remedio conocido para eliminarlas, el poder altamente hidratante del Vicks VapoRub hará que la zona circundante mejore y quede más tersa, lo que hace que las estrías sean menos visibles.

 
SOCIOK © 2015 - Designed by Templateism.com