15 maneras simples de agrandar un espacio pequeño


Especiero o guadaobjetos

Útimamente se han visto mucho los cajones tipográficos ser utilizados de especieros o guarda-objetos. Esta cuadrícula en forma de escalera es original, práctica y ocupa poco espacio. A su vez, te ayudará a ubicar frascos que, de otra manera, serían molestos. También puedes usarlos en una sala  para apilar objetos decorativos.

Estantes laterales

Si tu cocina es muy estrecha y no tienes espacio para ubicar muebles, una estantería a la vista será la solución para agrandar el espacio. Olvídate de las puertas, con las que puedes chocarte, y acude al orden y la prolijidad. Para ello, usa frascos con características similares para guardar alimentos. Aprovecha las esquinas poco transitadas para ubicar el fregadero y aparatos electrónicos como tostadoras, cafeteras y licuadoras. ¡Tendrás todo a tu alcance!

Rincones ingeniosos

Un monoambiente, por lo general, es pequeño. Pero si posee rincones amplios podrás convertirlo en un espacio mágico. Es fundamental que allí entre algún mueble de grandes proporciones como tu cama o un sillón o butaca. Luego, escoge un tono neutro para decorar todo el ambiente y generar unidad visual. Con estas dos ideas ya tienes un buen comienzo.

Falso entrepiso

¿Tus techos son altos y no sabes como aprovecharlos? Invierte en un buen carpintero para que te arme un falso entrepiso donde puedas ubicar tu cama. Generará un ambiente adicional debajo, donde podrás tener tu vestidor y tu estudio y cubrirlo con un cortinado. Genial, ¿no?

Transformando escaleras

El espacio debajo de las escaleras es conocido por su inutilidad. No lo cubras y aprovecha para convertirlo en biblioteca. Otra idea para agrandar el espacio en este ambiente estilo loft es tener paredes tipo "isla". Esto significa que no sean enteras de lado a lado sino porciones de pared que dividan el ambiente.

Mini estudio encubierto

Otra idea para debajo de las escaleras es convertirlas en un espacio funcional. Será imprescindible que no sean de material entero, sino estilo colgantes. Cuando caminas sobre ellas, puedes ver el piso entre escalón y también tu escritorio de trabajo. ¡Divino!

Monocromo

Utilizar un solo tono como el blanco en paredes y muebles ampliará en demasía tu hogar. También procura usar tonos cálidos en objetos y cortinados. Evita los tonos oscuros en pisos, techos, así como tampoco elijas mobiliario muy grande. Es imprescindible una buena entrada de luz natural para darle un brillo especial a este cálido ambiente







 
SOCIOK © 2015 - Designed by Templateism.com