4 Remedios homeopaticos para la cistitis


Los tres filosofías en las que se basa la homeopatía son: dosis mínimas; lo  cura lo , y un único remedio. El objetivo final de estas  es poner en funcionamiento los propios poderes curativos del  utilizando minerales, hierbas o, con dosis muy potentes. La cistitis es causada por una infección de la vejiga, lo que provoca inflamación y dolor. Los remedios homeopáticos pueden ayudar a aliviar los síntomas asociados a la cistitis con  y eficacia.

Cantharis

Para la cistitis que se manifiesta con un dolor ardiente, junto a la necesidad constante de orinar, se recomienda como remedio gotas de cantharis. La cantharis es apropiada en personas que se encuentran inquietas, frecuentemente irritables --especialmente cuando están enfermas-- y demuestren ira que puede convertirse en rabia de  violenta. Los síntomas físicos suelen mejorar cuando la persona se mantiene en una temperatura . Durante la noche, los síntomas empeoran si se consume café o bebidas frías.

Nuez vomica

Cuando una persona sufre síntomas de cistitis que incluyen dolor en la vejiga de tipo espasmódico, junto a un deseo persistente de orinar, comúnmente se le prescribe nuez vomica. La nuez vomica es apropiada para individuos estresados y adictos al trabajo. Los síntomas físicos mejorarán cuando el enfermo está descansado y se mantiene en calor, en cambio, los síntomas empeoran si el enfermo está fatigado mentalmente y si consume alimentos picantes o estimulantes como el café.

Berberis

Se podría recurrir a la berberis cuando los síntomas se presentan en un dolor agudo y en un ardor que se irradia hacia el exterior. La berberis es adecuada para un individuo que se encuentra letárgico y apático y que padece problemas de concentración. Los síntomas físicos tienden a empeorar en el momento de orinar, pero se alivian luego de haberlo hecho.

Lilium

El lilium está indicado cuando la zona dolorida también presenta picazón y produce la sensación de ardor y calor durante y después de orinar. El enfermo también siente constantemente la necesidad de orinar con poco o ningún resultado. El lilium es adecuado cuando los síntomas indican la personalidad de un individuo apresurado, a menudo impaciente, que tiende a tratar de lograr demasiadas cosas a la vez, y que siente remordimientos. Los síntomas físicos se mejoran cuando la persona está en un ambiente fresco y aireado, y tienden a empeorar cuando éste permanece en un entorno tranquilo y debe salir de él de forma inesperada.

 
SOCIOK © 2015 - Designed by Templateism.com