Cómo usar Snapchat. Todo lo que necesitas saber


Snapchat es una de las  que más ha crecido en los últimos años. Todos los meses alrededor de 150 millones de personas la descargan desde su  o tableta. ¿Quieres saber cuál es la propuesta de valor que ofrece? La principal diferencia con , Google+, Twitter y otras  es que en Snapchat los usuarios envían mensajes, fotos y videos que se borran a los pocos segundos de ser vistos (luego de 24 horas también desaparecen de la pantalla del destinatario y son eliminados de su celular). El hecho de que la información subida sea efímera y que se autodestruya resulta irresistible para la nueva generación de millennials. Ahora te contaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a usar esta red social.

Pantalla inicial y edición de perfil

Richard Barley / Flickr.com
Al iniciar la aplicación notarás que la cámara ya está activada y lista para tomar fotografías o vídeos. Sin embargo, puedes realizar otras acciones antes de comenzar con ese proceso. El "fantasmita" que se ubica arriba y en el centro de la pantalla te lleva a tu perfil. Una vez que aprietas ese ícono, Snapchat te muestra la foto con la que te verán los demás usuarios que utilicen esta red social y justo debajo un menú con otras notificaciones. La primera es una carita feliz que al apretarla te indicará quienes te añadieron a su directorio recientemente. Luego tienes la opción de "Añadir otros amigos" (búscandolos en tu lista de contacto, por nombre de usuario y también por cercanía). Por último, aparece el ícono titulado "Mis amigos". En esta sección aparecen todos los amigos que ya utilizan Snapchat y agregaste a tu lista de contactos de la aplicación. Arriba de tu foto de perfil aparecen tres dibujos. El primero es un signo de preguntas que al apretarlo te detallará consejos para utilizar mejor la herramienta y noticias sobre las nuevas funciones. En el centro figura un trofeo que indica todos los logros que has conseguido por utilizar Snapchat y publicar contenido. En la parte superior derecha de la pantalla aparece una tuerca que te llevará a las diferentes configuraciones de la aplicación.

Fotografías

bhappybug.deviantart.com
Para tomar una fotografía solo tienes que presionar el botón que se ubica abajo y al centro de la pantalla. Si quieres sacarte una selfie deberás cliquear sobre las flechitas que aparecen arriba a la derecha para activar la cámara frontal. También se puede activar el flash con el rayo que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Al terminar puedes agregarle filtros --similares a los de Instagram-- deslizando tus dedos hacía la izquierda o la derecha. Además tienes la opción de incluir texto si cliqueas una vez sobre la "T" que figura en la parte superior derecha de la pantalla. Si haces dos clicks rápidos sobre ese mismo ícono podrás agrandar la letra o cambiarle el color a tu mensaje. Para agregar emoticones a tu imagen solo debes apretar el papelito que aparece arriba a la derecha justo a la izquierda de la "T". Una vez que las insertas en tu creación puedes agrandarlas utilizando los dedos para estirarlas hasta el tamaño que quieras. También se permite dibujar cualquier cosa sobre la foto. Esto se hace al apretar el ícono del lápiz ubicado arriba a la derecha y dibujando con el dedo sobre cualquier área de la imagen. Si aprietas el ícono circular que figura en la parte inferior derecha podrás seleccionar la cantidad de segundos que quieres que se muestre tu foto. Justo al lado derecho de ese ícono aparece una flecha apuntando hacía abajo que sirve para guardar tu creación en la galería de la red social. Una vez que finalices la edición puedes publicar tu historia (así se llaman las entradas en esta aplicación) haciendo click sobre el cuadrado con un signo "+" ubicado abajo y en el centro de la pantalla. También puedes enviarla solo a los amigos que selecciones de tu lista de contactos apretando la flecha que aparece abajo y a la derecha de la pantalla.

Videos

Para grabar un video solo tienes que mantener apretado el mismo botón que utilizaste para tomar las fotografías. Los clips pueden durar hasta 10 segundos y también incluyen audio. El proceso de edición es exactamente igual al de las imágenes salvo que en los videos te aparece un nuevo ícono de sonido para que decidas si quieres que tu creación se publique con audio o sin él. Algunas funciones como cambiar el sentido de la imagen solo están disponibles para ciertos modelos de smartphones. Siempre es bueno consultar las novedades en la web de Snapchat para enterarte de estas incorporaciones.

 
SOCIOK © 2015 - Designed by Templateism.com