Restaura muebles con estos dos simples trucos

Restaura muebles con estos dos simples trucos

Introducción
¿Tu mueble de madera favorito está rayado? ¿Quieres restaurar un mueble antiguo? Tim y Mary Vidra, el dúo de diseñadores, te enseñan unas técnicas muy simples que te ayudarán a lograr tu propósito.

Algunas consideraciones
Estos remedios caseros son útiles para revivir superficies de madera que tienen rasguños pequeños y manchas ocasionadas por el paso del tiempo. Si tienen un daño más profundo, es probable que requiera la intervención de un profesional. Procura primero probar el remedio en un trozo pequeño del mueble para ver el resultado.

Primer truco: aceite y vinagre
Cada tres partes de aceite, coloca una parte de vinagre. Estas medidas son adaptables tanto para hacer mezclas menores o mayores.
Paso 1
Comienza por limpiar bien el mueble. Luego, remoja un retazo de tela en la mezcla de vinagre y aceite, y pásala por toda la madera.

Paso 2
Deja secar la solución y verás cómo tu antiguo mueble se convierte en uno nuevo.

Segundo truco: nueces
Para daños menores, utiliza algunas nueces. Córtalas al medio y frota la parte tierna sobre el trozo de madera dañada. El aceite de las nueces harán desaparecer los rasguños y las rayas.

Soluciones rápidas para todo tipo de maderas
Ten en cuenta que estos consejos no sólo pueden ser utilizados en muebles: también puedes aplicarlos a cualquier elemento hecho de madera, como pisos, vajilla y adornos.

 
SOCIOK © 2015 - Designed by Templateism.com