Cómo reparar un disco duro SATA dañado

Cómo reparar un disco duro SATA dañado



Un   es una unidad que usa el estándar de interfaz SATA para enviar y recibir información a la  del sistema de una computadora. La de una unidad SATA dañada podría parecer imposible, pero al menos deberías intentar reparar una unidad antes de darte por vencido y comprar un disco duro nuevo. Realiza esto con las herramientas de reparación de discos del sistema operativo de tu computadora.

Instrucciones


  1. 1
    Haz clic en el menú "Inicio".
  2. 2
    Escribe "cmd" en el cuadro "Buscar" y presiona la tecla "Entrar".
    1. 3
      Escribe "chkdsk x: /r", reemplazando "x" con la letra de la unidad SATA supuestamente dañada.
    2. 4
      Presiona "Entrar" para ejecutar la utilidad de diagnóstico y reparación de unidades. La computadora intentará reparar y corregir las áreas dañadas de tu unidad SATA.

    3. Pero eso no es todo. El principal problema serán los archivos que tengas almacenados en dicho disco. Esos archivos que son tan importantes para ti y que no quieres perder. ¿Son recuperables?

      Esta guía te ayudará a contestar esas preguntas. Recuperar tus datos importantes de ese disco duro que falla y eventualmente repararlo es algo posible para los siguientes casos:

      Disco duro que no arranca
      Disco duro muerto
      Disco duro bloqueado
      Disco duro dañado
      Disco duro indetectable a través de Windows
      Disco duro indetectable mediante el administrador de discos
      Disco duro que no se puede detectar en la BIOS
      En este artículo encontrarás opciones para reparar y eliminar sectores defectuosos en Windows 10/8/7 y Linux, tanto en un dispositivo de almacenamiento externo como en un disco duro, sin perder datos.

      Si no puedes acceder a los datos en tu PC o unidad USB debido a los sectores dañados, sigue estos pasos para restaurar los datos y reparar, posteriormente, los sectores dañados.

Previous Post
Next Post

post written by: