HACK ALIMENTAR A TUS DRAGONES RAPIDAMENTE 50% MENOS DE COMIDA

HACK ALIMENTAR A TUS DRAGONES RAPIDAMENTE 50% MENOS DE COMIDA


Con la llegada de la primavera, apetecen comidas ligeras y frescas. Para ello, existen una infinidad de recetas saludables y variadas que puedes preparar rápidamente para mentener una dieta equilibrada y deliciosa.

Disfrutar comiendo debería ser una obligación, por eso, queremos que intentes mejorar la manera en la que nutres tu cuerpo para que tenga toda la energía necesaria y para que no te aburras ni comiendo ni cocinando. Cuantos más alimentos y productos te gusten, más variedad de platos podrás cocinar, pero aún que seas una de esas personas a las que no les gusta a penas nada, puedes encontrar la manera de adaptar los platos y recetas según tus especiales gustos.

Te proponemos 20 recetas sencillas de comidas sanas y fáciles, para comer o cenar, que podrás preparar aunque en tu rutina reine la queja “a mi día le faltan horas”. Desde pasta con diferentes salsas o guarniciones, pasando por pescado o pollo y hasta deliciosas ensaladas que nada tienen que ver con las típicas tan aburridas de lechuga y tomate.

Es importante, para preparar platos saludables, que uses los productos de temporada según la época del año. Eso, no solo hará que las recetas sean mucho más económicas, sinó que también estarán mucho más sabrosas. Lo mejor de estas 20 ideas que te proponemos es que, también te las puedes llevar en táper a la oficina o al trabajo, incluso puedes hacer más cantidad y repetir a lo largo de la semana.

Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces

Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahoria, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato. 

Aguacates rellenos de atún

Espaguetis con revuelto de setas y gambas

Hierve los espaguetis en una cazuela. Por otro lado, pon a calentar una sartén con aceite. Dora un ajo laminado. Agrega las setas (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añade las gambas peladas y saltéalas. Incorpora los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revoltillo y no el de una tortilla a la francesa, tienes que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para cuajar bien el huevo. 

Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra

Escurre un bote de lentejas, pásales un agua y resérvalas en un bol. Corta y cuece la calabaza y mézclala con las lentejas. Pica un puñado de almendras y añádelas. Alíñala con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepara el hummus. Una vez tenga la textura deseada, añade unas cucharadas por encima a la ensalada.

Caldo de verduras rápido

Tortilla de espinacas

Limpia y pela verduras variadas como el apio, la zanahoria, el puerro o el nabo y córtalas a trocitos. Rehoga en una cazuela con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cuécelo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuendo esté listo, cuélalo.

Cuscús con pollo, verduras y cúrcuma

Saltea una cebolla bien picada en la sartén hasta que esté dorada. Añade pimiento verde, calabacín y una pechuga de pollo troceada. Rehógalo todo durante 15 minutos. Por otro lado, lleva a ebullición 250 ml de agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua hierva, retira el recipiente del fuego y vierte 250 g de cuscús. Remuévelo y déjalo reposar 3 minutos. Añade una cucharada pequeña de mantequilla y coloca de nuevo el recipiente en el fuego a baja temperatura durante 2-3 minutos, remueve el cuscús con un tenedor. Incorpora el pollo y las verduras salteadas al cuscús y sazona el plato con una cucharadita de cúrcuma. 

Espaguetis con espinacas, taquitos de jamón y ajos tiernos

Cuece por un lado las espinacas y por otro la pasta. Saltea, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños. Para terminar, añade unos tacos de jamón serrano y rehógalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes

Lentejas con salmón, eneldo y comino

Enjuaga las lentejas y resérvalas. Pela y corta una cebolla a trozos pequeños. Calienta una cazuela con aceite y dora las verduras y un ajo. Salpiméntalo hasta que este pochado. Añade a las verduras comino y eneldo y cúbrelas de caldo de pescado o de agua y cuécelo todo durante 4 minutos. Después, cocina el salmón 3 minutos por la parte de abajo y unos segundos por encima. Cuando esté listo, montamos una base con las lentejas y las verduras y colocamos encima el salmón.

Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino

Lava y pela las verduras. Raya muy fina la calabaza y trocea el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el aderezo final, usa aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, salsa de soja y sésamo crudo.

Escarola con pera y pasas

Lava la escarola, trocéala y colócala en una fuente. Agrega la pera cortada en dados, las pasas y pipas de girasol. Prepara un aderezo con sal, aceite de oliva y vinagre blanco de manzana.

 

Aguacates rellenos de atún

Necesitas aguacate, latas de atún en aceite, pimiento escalivado y mayonesa. La elaboración es muy sencilla ya que, solo hay que cortar por la mitad los aguacates y vaciarlos. Mezclar todos los ingredientes y usar la mezcla para volver a rellenar el aguacate. Lo mejor de esta receta es que puedes incorporar o eliminar cualquier producto según tus gustos. 

Tortilla de espinacas

Guisantes con jamón
Añadir título

Todo el mundo sabe como hacer una trotilla. Para esta necesitas huevos y espinacas. Lo primero es batir el huevo, salpimentarlo y mientras tanto, por otro lado, hay que ir haciendo las espinacas con un poco de aceite. El resto ya es conocido: se junta todo y ¡a la sartén! hasta que esté hecha. Puedes añadirle patata, cebolla o cualquier otro vegetal que te guste.

Guisantes con jamón

Ensalada fría de garbanzos

Saltear los guisantes con daditos o tiras finas de jamón y ¡listo! También puedes añadirle al salteado cebolla para darle más textura y otro sabor. Tan sencillo y fácil de preparar que la harás en grandes cantidades para aprovecharla en otras comidas a lo largo de la semana.


 



Previous Post
Next Post

post written by: