HACK OBTENER COMIDA + DRAGONS VIP + 1000 COINS MAZE  + TOKEN PRIMARIOS

HACK OBTENER COMIDA + DRAGONS VIP + 1000 COINS MAZE + TOKEN PRIMARIOS

Hack 500 Gemas Por Submit Dragon City aquí




Esta es una gran batalla en televisores de alta gama en los últimos años. La tecnología QLED de Samsung lanzada en 2017 reemplazó a SUHD, pero su objetivo es el mismo: para televisores OLED. Samsung es el único fabricante importante que ha decidido no adoptar OLED. A diferencia de LG, Sony o Panasonic, Samsung lo considera la mejor tecnología para el modelo más completo.

A continuación, analizaremos las ventajas y desventajas de QLED y OLED, para que pueda comprender más claramente qué método elegir cuando elige comprar un televisor nuevo.

La batería del panel OLED (diodos orgánicos emisores de luz, diodos orgánicos emisores de luz en España) emitirá luz, lo que no sucederá en el panel LCD donde está instalado el televisor LED tradicional. ¿Dónde está el televisor QLED? En el grupo de paneles LCD, estos paneles requieren una fuente de luz externa para generar la imagen que acabamos de ver. La lámpara generalmente se encuentra en la parte posterior o lateral del panel.

En otras palabras, aunque el nombre puede causarnos otras dudas, los paneles QLED (diodos emisores de luz de puntos cuánticos) requieren fuentes de luz externas y son la evolución de la tecnología LCD y de puntos cuánticos o nanocristales. Podemos pensar en ellos como paneles de vitamina LED.

Entonces, ¿qué los distingue de los paneles LED "normales"? Porque los puntos cuánticos (pequeños cristales semiconductores entre 2 y 10 nm) se pueden usar para completar con mayor precisión la activación de píxeles en el panel QLED. Esto les da un mejor contraste y es similar en ventajas principales a los OLED (cuanto mayor sea el contraste, más oscuro será el negro).

También hay muchos tipos de paneles OLED. El panel OLED producido por LG Display recibe luz blanca (W-OLED) y produce imágenes en tres colores primarios RGB. Requieren una matriz de diodos orgánicos. El filtro no solo absorbe la luz, sino que también evita que los subpíxeles azules se degraden prematuramente.

En los últimos años, estas dos tecnologías de iluminación han mejorado mucho, pero ninguna de las dos tiene problemas. Por lo tanto, se están produciendo nuevos desarrollos como QD-OLED o microLED. La gama de TV actual también ha mejorado.

LG introdujo la tecnología Nano Cell, que tiene el mismo objetivo que Samsung QLED: mejorar la calidad de imagen de los paneles LED tradicionales. Otros fabricantes (como Sony) hablaron directamente sobre el uso de X Trend Dynamic Range PRO (Dynamic Range PRO) y otras tecnologías para administrar televisores LED de matriz completa con paneles de luz de fondo. Al final, es la misma idea. Mejore los paneles LED controlando la activación de píxeles con mayor precisión.

Después de aclarar esta diferencia básica, veamos las ventajas y desventajas de QLED y OLED en papel:

Mayor cantidad de color y menos saturación. Samsung asegura que su televisor QLED pueda reproducir el 100% de la cantidad de color (es decir, todo el espectro, sRGB, DCI-P3, etc.), para que podamos disfrutar de más colores. Además, la luz que ingresa a cada píxel se puede controlar y la saturación se puede controlar mejor. Aunque al elegir una u otra tecnología, el resultado final también depende de otros factores, como la calibración y el gusto personal.

Mayor nivel de brillo. QLED es el desarrollo de la tecnología de nanocristales, que ha permitido un mayor brillo que el OLED. El nuevo QLED de Samsung promete proporcionar hasta 4,000 nits de brillo, que es más alto que el panel OLED a menudo proporciona alrededor de 1,000 nits de brillo.

Mayor durabilidad: cuando el televisor OLED solo está con nosotros durante siete años y la vida útil del modelo QLED no es suficiente para dejar nuestros datos, es difícil establecer una comparación real. Aunque el televisor OLED orgánico según su propia composición es más susceptible a la degradación y la retención de imagen.

Costo más bajo. Aunque el costo de los televisores OLED ha disminuido, sigue siendo un producto muy costoso debido a la necesidad de sistemas de evaporación complejos. En televisores de gran tamaño, el precio de OLED es mucho más alto que el de QLED, que es una diferencia mayor. Hoy en día, es fácil encontrar modelos QLED de menos de 1000 euros.

Previous Post
Next Post

post written by: